Personajes de Para volver a amar

Aquí les traemos los personajes de la telenovela mexicana de Televisa Para volver a amar que es protagonizada por Rebecca Jones y Rene Strickler y que cuenta con las participaciones de Nailea Norvind, Alejandro Camacho, Alejandra Barros, Juan Carlos Barreto, África Zavala, Flavio Medina, Sophie Alexander, Mark Tacher, Zaide Silvia Gutiérrez, Jesús Ochoa entre otros, pero mejor los dejamos con el listado completo del elenco de esta gran telenovela.

Personajes de la telenovela Para volver a amar

Antonia Palacios (Rebecca Jones)

    Antonia Palacios (Rebecca Jones)

Antonia tiene una vida plena, pues ha logrado consolidar una familia maravillosa. Está casada con Patricio, un hombre fiel, que la adora y con quien disfruta el sexo al máximo, son cómplices en todo y compañeros de vida. Extraordinaria profesionista que trabaja como vendedora en una empresa inmobiliaria y es un elemento clave, pero cuando su hija adolescente sufre un accidente,decide abandonar su empleo para iniciar una inmobiliaria por cuenta propia, con mujeres necesitadas en quienes ve ganas de salir adelante. El mayor reto que debe enfrentar es el cáncer de seno que padece. Esto la hace descuidar su matrimonio que empieza a tambalearse. Así, se da cuenta que no puede hacerlo todo sola, y finalmente logra sortear todos los obstáculos al lado de su familia.

Patricio González (René Strickler)

    Patricio González (René Strickler)

De 46 años, es un hombre atractivo, de carácter alegre y desenfadado. Es un muy buen padre, pero sobre todo, un esposo ideal. Desde que conoció a Antonia en la Universidad, no tiene ojos más que para ella. Sigue siendo detallista y apasionado aún después de 20 años de matrimonio. Es un excelente abogado en derecho familiar y siempre ha puesto a su esposa y a su hija en primer lugar de su vida. Es un hombre leal, honesto y optimista. Se siente abandonado cuando Antonia empieza a descuidar su matrimonio. Entonces, Patricio encuentra un refugio en Bárbara, una mujer diametralmente opuesta a su esposa. Sin embargo, cuando se entera del cáncer de seno que padece Antonia, estará dispuesto a recuperar su matrimonio.

Braulio Longoria (Alejandro Camacho)

    Braulio Longoria (Alejandro Camacho)

Un elegante hombre de 58 años, culto, inteligente, pero muy arrogante. Dueño de su propio Grupo Inmobiliario, un negocio que le permite tener una buena posición social y mantener relaciones con gente de poder. Es trabajador, pero poco ético, prepotente y poco sensible. Antonia era uno de sus mejores elementos. Está casado con Valeria, a quien compró años atrás, pero ha convertido la vida de su esposa en un verdadero infierno. Siempre la ha considerado como un objeto y ha enseñado a su hijo, Sebastián, a tratarla igual. Cuando Valeria decide dejarlo, éste hace hasta lo imposible por recuperarla, porque es demasiado soberbio como para aceptar una derrota.

Marlene Esparza/Valeria Andrade (Nailea Norvind)

    Marlene Esparza/Valeria Andrade (Nailea Norvind)

Su verdadero nombre es Marleny, y es hija de una prostituta que hace más de 20 años se la entregó a Braulio a cambio que le diera la vida que ella no podía darle. Durante todos estos años, ha soportado el maltrato psicológico de su esposo y de su hijo Sebastián, quienes se han encargado de destruir su autoestima. Además, le han hecho creer que su familia no quiere saber nada de ella. Valeria mantiene oculto un gran deseo de estudiar, trabajar y ser independiente. A escondidas, consigue continuar con sus estudios de bachillerato e irse superando. Poco a poco se va convirtiendo en una mujer capaz y decidida. Finalmente, Valeria deja a Braulio, recupera a su hijo, y sale a demostrarle al mundo que es un ser humano valioso y capaz de tomar sus propias decisiones.

Rolando Salgar (Jesús Ochoa)

    Rolando Salgar (Jesús Ochoa)

Está casado con Rosaura desde hace 25 años. Es taxista, y últimamente, pasa poco tiempo en casa. Dice que debe doblar turnos, pero en realidad anda con Mireya, la escultural operadora de la central de taxis. Nunca le alcanza lo que gana, porque cuando empieza a sentirse viejo, compra cosas que lo hagan verse más joven, por lo que César debe soportar la burla de sus amigos. Cuando, presionado por Mireya, decide abandonar a su familia, Rosaura pasa de ser su esposa, a ser alguien por quien siente lástima y repulsión. Lo que ignora, es que Mireya se enamoró de él porque creció sin una figura paterna y busca el amor y protección de un hombre que puede ser su 'papi'. Él seguirá siendo ojo alegre, y engañará a Mireya con Lelys, otra joven que sólo busca sacarle dinero.

Rosaura Pereyra (Zaidé Silvia Gutiérrez)

    Rosaura Pereyra (Zaidé Silvia Gutiérrez)

Es una mujer descuidada. No sólo ha subido de peso, sino que no pone interés en su arreglo personal. Está casada con Rolando desde hace muchos años y tienen dos hijos: César y Jenny. En su casa, Rosaura hace todo y además, contribuye al gasto familiar con su sueldo de secretaria. Trabaja para la inmobiliaria de Braulio, y aguanta sus maltratos para no perder su empleo. Llena sus vacíos emocionales con comida y sobrelleva su menopausia. Cuando Rolando la deja por una mujer 20 años más joven, sufre terriblemente y se somete a todo tipo de tratamientos de belleza y dietas para recuperarlo. Pronto se da cuenta de que Rolando jamás va a regresar con ella y descubre que su hijo César se ha convertido en un delincuente. Así, aprenderá a valorarse y luchará por recuperar a sus hijos. Además entrará Amador a su vida.

Bárbara Mantilla (Alejandra Barros)

    Bárbara Mantilla (Alejandra Barros)

Es una mujer que creció en provincia con muchas carencias económicas. Es un ser frágil, algo torpe y con una autoestima muy baja, a pesar de su belleza. Cuando conoció a Jaime, deslumbrada por sus promesas, Bárbara aceptó casarse con él. Jaime la llevó a vivir a casa de su madre Conchita y sólo le compra regalos cuando la golpea y quiere que lo perdone. Ella descubrió en él a un hombre alcohólico y enfermo de celos, que quiere mantenerla encerrada. Esto ha ido transformando el amor que un día le tuvo, en miedo y asco. Empieza a buscar trabajo para convertirse en una persona autosuficiente. Su fiel amigo Renato, el dueño de la estética a la que acude, la recomienda con Antonia, quien le brinda su apoyo emocional. Por eso, cuando Bárbara se enamora de Patricio, lucha contra sí misma para reprimir sus sentimientos. Gracias al apoyo de sus amigas, reúne fuerzas para denunciar a Jaime y librarse de él. Encuentra en Sergio, su verdadero amor.

Jaime Espinosa (Juan Carlos Barreto)

    Jaime Espinosa (Juan Carlos Barreto)

De 35 años, un hombre muy inmaduro. Trabaja como contador en una compañía y gana lo suficiente como para darse una buena vida. A pesar de estar casado, aún vive bajo el techo y el dominio de su manipuladora madre Conchita. El alcohol es el escape que Jaime usa para manejar su frustración y la impotencia que le provoca no poder controlar a su mujer más que con violencia. Bárbara empieza a buscar trabajo para independizarse. Jaime la descubre y nuevamente la golpea, razón por la cuál pierde al bebé que esperaba. Al salir del hospital, Bárbara inicia el camino para liberarse de Jaime. Él lucha por mantenerla a su lado y ella por alejarse. Como una medida desesperada, Jaime hace el juramento de no volver a beber, intenta reconquistar a Bárbara y se convierte en el hombre que ella siempre soñó, pero ya es muy tarde. Jaime vuelve a beber hasta caer cada vez más bajo. Luego de intentar hacerle daño a Bárbara, es capturado y llevado a prisión.

Yorley Quiroga (África Zavala)

    Yorley Quiroga (África Zavala)

Se embarazó de David cuando apenas tenían dos años viviendo en la capital. Desde entonces, su sueño ha sido sacar adelante a su hija Fanny dándole un techo y una buena educación. Es muy luchona, responsable y no le teme al trabajo duro. Hace unos meses, David perdió el empleo y desde entonces, Yorley es el sostén de su familia vendiendo dulces. Las deudas empiezan a ahogarlos hasta que llega un momento en el que están a punto de perder su casa. Yorley, vende su carro de dulces para emplearse haciendo la limpieza por las mañanas en la inmobiliaria de Antonia y por las tardes, en la estética de Renato. Cuando David decide vender su casa sin consultárselo, Yorley se decepciona terriblemente y empieza un distanciamiento entre ellos, que culmina con la decisión de David de irse a los Estados Unidos a buscar un empleo. Yorley se siente abandonada y encuentra apoyo en Leonardo Torres, un hombre con el que tiene mucho en común.

David Magaña (Flavio Medina)

    David Magaña (Flavio Medina)

A veces, es medio gruñón e impaciente, pero es un hombre noble que está amargado porque las cosas no le han salido bien. Con su hija Fanny es el mejor papá del mundo. Desde hace once años vive con Yorley, pero nunca le ha pedido que se casen debido a la falta de dinero. David creció en una familia machista de provincia, donde aprendió que el hombre era el proveedor y la mujer se quedaba en casa. Pero junto a Yorley, se dio cuenta que las cosas no son así. Pensando que estando estudiado, iba a poder tener un mejor trabajo, se dedicó a trabajar y estudiar, logrando graduarse como técnico en diseño gráfico. Por empeñarse en encontrar un empleo acorde a lo que estudió, hace meses que David no tiene trabajo y debe aceptar que su mujer sostenga el hogar. Desesperado porque cada vez se siente más pequeño e inútil, David vende su casa y se marcha a los Estados Unidos en busca de una mejor fortuna, lo que lo alejará de Yorley.

Maite Duarte (Sophie Alexander)

    Maite Duarte (Sophie Alexander)

Tiene 28 años, es una mujer de fuerte personalidad, muy hermosa, inteligente y decidida. Viste siempre como toda una ejecutiva. Es tremendamente ambiciosa, competitiva y se ha preparado mucho para destacar. Cuando en la empresa para la que trabaja, le informan que elegirán a un nuevo gerente comercial, piensa que será ella. Sin embargo, eligen a su esposo Jorge y a ella la despiden. Busca desesperadamente un nuevo empleo, pero el único lugar donde la aceptan es en la inmobiliaria de Antonia. Durante algún tiempo, Maite se vuelve conflictiva. Sin embargo, comienza a darse cuenta de que está perdiendo a Jorge, su alma gemela, el hombre que conoció en la Universidad y con el que planeó muchos de sus sueños, pues se convirtió en su competencia.

Jorge Casso (Mark Tacher)

    Jorge Casso (Mark Tacher)

Es el clásico joven de clase media que gracias a su perseverancia y su dedicación ha logrado convertirse en un exitoso profesionista. Está casado desde hace un año con Maite, con quien comparte una misma filosofía de vida: ambos son ambiciosos y aspiran a tener cada vez más. Tiene un perro llamado Benito al que adora. Está orgulloso de su esposa y siempre reconoce su talento y capacidades, pero él no recibe el mismo trato cuando en la empresa para la que trabajan, a él lo nombran gerente comercial y a Maite la despiden. Es un hombre noble, de buenos sentimientos que ama profundamente a su mujer y está dispuesto a compartirlo todo con ella. El problema, es que Maite no lo acepta y comienza a hacerle la vida imposible. Jorge soporta todo hasta que poco a poco, va sacándola de su corazón para dar espacio a Laila, con quien se dará cuenta que no se necesita tener el mejor auto, ni el departamento más exclusivo para ser feliz.

Charito (Marcia Coutiño)

    Charito (Marcia Coutiño)

Divertida, simpática y ocurrente. Está a punto de cumplir 30 años de edad y le urge encontrar un novio que inmediatamente se convierta en su marido. Aunque no es muy agraciada, tiene un ángel y una personalidad tan vibrante que, la hacen armoniosa y atractiva. Siempre dice lo que piensa y a veces, su ingenuidad no le permite ver lo que en realidad sucede. Cuando de casualidad llega Alcides a reparar los daños que una fuga ha causado en la pared de la estética, Charito cree que sus ruegos han sido escuchados. Pero, cuando inicia con su labor para conquistarlo, el que cae rendido a sus pies es Quintín.

Conchita Cabrera (Magda Guzmán)

    Conchita Cabrera (Magda Guzmán)

Es una mujer metiche, chantajista y manipuladora, se apoya de un bastón para caminar porque cojea de la pierna izquierda, y usa lentes para ver de cerca. Desde que murió su esposo, se ha dedicado en cuerpo y alma a su hijo Jaime y es que, él es lo único bueno que le quedó de su matrimonio. Desde el primer día de casada, sufrió terribles maltratos de su esposo, que la dejaron llena de amargura y rencor. Por eso, ahora se ha vuelto una madre sobreprotectora y controladora, que por no compartir el amor de su hijo con Bárbara, constantemente provoca peleas entre ellos. Se hace de la vista gorda y sigue comprando botellas para alentar el vicio de su hijo y provoca muchos de los abusos que Jaime comete en contra de Bárbara. Sólo hasta que ve a Jaime caer en lo más bajo, se da cuenta del daño que le ha hecho y de que él, es el vivo retrato de su difunto marido.

Jenny Salgar (Danny Perea)

    Jenny Salgar (Danny Perea)

De 18 años, es una joven vanidosa e impulsiva. Casi no come nada porque le preocupa mucho engordar y es rebelde por naturaleza. Acostumbrada a que su papá siempre le dé algo de dinero para cumplir sus caprichos, Jenny se ve afectada cuando éste abandona a la familia y culpa a su madre por haberse descuidado y dejado engordar, le recrimina y la presiona para que adelgace. Cuando descubre que su hermano César, inicia una carrera delictiva para ayudar a su madre económicamente, calla por conveniencia pues ella también disfruta del dinero que César lleva a casa. La superficial e inmadura Jenny entenderá que quizá las cosas que ella valora tanto, no sean tan importantes, cuando vea a su hermano en la cárcel y su familia destruida.

Leonardo Torres (Agustín Arana)

Es un guapo, tierno, amoroso, y muy noble. Proviene de una familia muy humilde, pero gracias a que trabajó muy duro desde joven, ha logrado salir adelante forjándose un destino exitoso. Es sensible con los problemas de la gente más necesitada y no es ostentoso ni le da tanta importancia al dinero. Gracias al proyecto para construir una macro plaza comercial, Torres se ha convertido en el cliente más importante de la inmobiliaria de Braulio. Le gusta la forma de trabajar de Antonia, por eso, ha decidido que sea ella la encargada de llevar su proyecto. A pesar de que ella renuncia, Torres logra localizarla para convencerla de que sigan trabajando juntos. Leonardo es viudo desde hace tres años. Pero cuando conoce a Yorley, se replantea el tema del amor con varias preocupaciones: no es una vendedora más de la inmobiliaria de Antonia, sino la empleada de la limpieza, además está casada y tiene una hija. Torres está convencido que Yorley es la mujer de su vida y aunque intentará respetarla, el amor que siente por ella será más fuerte.

Mireya Nieto (Gabriela Zamora)

    Mireya Nieto (Gabriela Zamora)

Joven de 25 años, que se distingue por poseer un cuerpo escultural. Trabaja como operadora de la central de taxis a la que pertenece Rolando. Está realmente enamorada de él, por eso, le exige tiempo y una relación más formal. Lo presiona para que abandone a su esposa. Mireya creció sin una figura paterna y busca el amor y protección de un hombre que puede ser su padre, por eso le dice 'papi'. El lenguaje de Mireya es a veces como el de una niña haciendo berrinches. No es interesada, pero presiona a Rolando para que le dé cosas. Mireya es fiel, pues cree que con Rolando ha encontrado la felicidad eterna. Uno de los primeros problemas que deberán enfrentar es cuando Patricio logra que Rolando le pase una pensión a Rosaura. El segundo descalabro es cuando Rolando la engaña con otra jovencita, quien sí es interesada y sólo busca sacarle dinero.

Paola González Palacios (Thelma Madrigal)

    Paola González Palacios (Thelma Madrigal)

Es una alegre joven de 17 años a punto de terminar la preparatoria. Es una buena hija, mala estudiante, pero muy deportista, pues pertenece a un equipo de 'triatlón'. Paola no sólo heredó el carisma y buen humor de su padre Patricio, sino la fuerte personalidad y fortaleza de su madre Antonia. El verdadero amor no ha llegado a su vida, pues sólo ha tenido un noviecito. Cuandon conoce a Sebastián, su mundo se pone de cabeza, y en su corazón se enciende el primer amor intenso y tierno a la vez. Sin embargo, este sentimiento se verá opacado cuando descubra que Sebastián es hijo de Braulio, el gran enemigo de su madre.

Quintín (Eduardo España)

    Quintín (Eduardo España)

Macho, feo, elemental, pero muy gracioso y ocurrente. Se ostenta como maestro albañil, pero los cierto es que sus conocimientos van más allá de eso, pues es capaz de realizar labores de electricidad o plomería. Trabaja en pareja con Alcides. Es entrón y se vale de su facilidad de palabra para intentar acercarse a las mujeres, aunque su mayor logro sea arrancarles una carcajada. Se enamora realmente cuando conoce a Charito. Entonces, se da cuenta que con ella, más que chistes tendrá que usar otros recursos para conquistarla. Así que recurre a su buen amigo Alcides, quien empieza a darle tips para que se gane a Charito, aunque con ello esté arrojando al amor de su vida a los brazos de su gran amigo.

Renato Villamar (Edgar Vivar)

    Renato Villamar (Edgar Vivar)

Es un hombre sabio, bondadoso y muy sensible que disfruta enormemente de ayudar a los demás. A su salón de belleza, acuden mujeres de todas clases sociales y a todas sin excepción, las trata con cariño y paciencia. Sabe que un buen peinado o un maquillaje hermoso, es capaz de levantarle el ánimo a cualquiera. Por eso, se esmera tanto en 'maquillarles' las penas y 'apapacharles' el alma. Sus mejores amigas son Valeria, Bárbara y Antonia para quienes siempre tiene el consejo adecuado en el momento exacto. Sin embargo, cuando se entera que Antonia tiene cáncer, se vuelve su confidente y cómplice. Es un hombre al que muchos podrían considerar como solitario, pero en realidad es alguien que vive rodeado del cariño de sus clientas, sus amigas y hasta su eterna compañera de trabajo Charito, para quien se ha convertido en una imagen paterna. Renato es gay, pero pocos lo saben.

Sabastián Longoria (Alfonso Dosal)

    Sabastián Longoria (Alfonso Dosal)

Tiene 23 años y como buen junior, es una copia exacta de su padre, pues se comporta igual de déspota y prepotente. Acaba de terminar la carrera de administración y está realizando los trámites para hacer un posgrado en Londres. Ha permanecido toda su vida internado en colegios del extranjero. Esto ha provocado que mantenga una relación distante con Valeria, a quien Sebastián ignora o se burla de ella por su falta de preparación, una actitud que esconde un fuerte resentimiento porque siente que ella nunca se ocupó de él. Es exigente y demandante para quien el dinero y la posición son muy importantes. Sebastián conoce a Paola sin saber que es la hija de Antonia, una joven que despierta en él un sentimiento intenso y desconocido. Eso lo impulsa a tomar la decisión de no viajar a Londres y empezar a trabajar en la empresa inmobiliaria de su padre. Paola le enseñará a amar y a reconocer la necesidad de afecto de su madre.

Más personajes de Para volver a amar

Alberto Estrella - Rodrigo Longoria
Susana González - Doménica Mondragón
Pablo Valentín - Marcial
Alex Sirvent - Alcides
Lisset - Denisse
Juan Ríos Cantú - Faber Esparza
Jana Raluy - Miranda Pinto'
Ricardo Fastlicht - Plinio
Ricardo Guerra - Pavel
Ariane Pellicer - Cindy
Claudia Godínez - Jessica
Guillermo Avilán - César Salgar Pereyra
Loania Quinzaños - Fanny Magaña Quiroga
Georgina Pedret - Clarita
Adalberto Parra - Amador
Mario Loria - Sergio Aldama
Dobrina Cristeva - Greta
María Isabel Benet - Elvia
Maricruz Nájera - Doña Confesión Vda. de Bravo
Miguel Garza - Maestro
Arturo Barba - Román Pérez
Cassandra Ciangherotti - Laila
Miguel Pizarro - Andrés
Karol Sevilla - Monse Esparza
Juan Verduzco - Enrique Pimentel
Raquel Pankowsky - Sra. de Pimentel
Justo Martínez - Don Nazario
Emmanuel Orenday - Dylan
Socorro Bonilla - Ofelia
Alex Perea - El Zorro
Jonathan Becerra - Beto
Carlos Speitzer - Pandillero
Blanca Guerra - Ella misma

Compartir:

Comentarios:

Liga MX por TV

Ascenso MX por TV

Copa MX por TV

Unete!

a Para Volver a Amar Total

Más información
DESTACADAS SITIOS TOTAL