Personajes de La Candidata

Aquí les traemos los personajes de la telenovela mexicana de Televisa La Candidata que es protagonizada por Silvia Navarro y Víctor González y que cuenta con las participaciones de Pedro Sicard, Martín Jáuregui, Susana González, Ari Telch, Claudio Lafarga, Altaír Jarabo, Arturo Carmona, Osvaldo de León, Sonia Franco, Fernanda Borches, Isadora González, Rafael Sánchez Navarro, Helena Rojo, Nailea Norvind, Patricio Castillo, Juan Carlos Barreto, Luz María Jerez y Federico Ayos entre otros, pero mejor los dejamos con el listado completo del elenco de esta gran telenovela.

Personajes de la telenovela La Candidata

REGINA BÁRCENAS (Silvia Navarro)

De sólidos principios, inteligente, leal y sensible a las necesidades de los demás. Dedicada a su vocación. Por mirar el bienestar de los demás descuida a sus seres queridos, al mismo tiempo esto la llena de sentimientos de culpa. Confía hasta que le demuestran lo contrario. Odia la traición y difícilmente perdona. Le interesa el poder como forma de realizar sus proyectos. Es una líder natural, democrática, y cuando dirige a un grupo sabe dar su lugar a cada uno.

Nació en un hogar de clase media alta, encabezado por un empresario que usó la política para llevar adelante sus negocios ilegítimos y fraudulentos, de cuya doble vida sólo mostró a su hija el mejor aspecto, llenándola de mentiras y doble moral, y seguido por una abnegada mujer, su madre, cuya única ilusión era formar una familia sin percatarse de todo lo que se ocultaba a su alrededor.

Regina, ya graduada en Ciencias Políticas y Sociología, gradualmente descubre las frustraciones de su madre y la verdadera historia de su padre. Por consecuencia, titubea y trata de mantener el equilibrio entre sus aspiraciones y su familia. Ella fue la segunda hija de Mario y Noemí, su hermano, el “heredero natural”, murió joven, y Regina trató de ocupar su lugar en distintos aspectos.

Fue alumna de Alonso; se enamoró de él desde entonces y decidió que lo acompañaría toda la vida. Aunque el tiempo atenuó sus sentimientos, nunca le fue infiel ni se planteó otra perspectiva amorosa.

Al comprender que Alonso cambió, o que en realidad, su verdadera naturaleza afloró desde que obtuvo un cargo con poder, algo se quebró dentro de ella. A pesar de sentirse traicionada, intenta que el matrimonio funcione y que su entorno familiar no se desmorone.

Con su naturaleza de niña cuidada y sobreprotegida, trata de triunfar en la política para cumplir el sueño que su padre no pudo realizar, pero cuando descubre las corruptelas y maniobras de Mario, siente una desilusión tan grande (quizás mayor a la que siente por la traición de Alonso), que su escala de valores se tambalea y duda entre permanecer o abandonar la esfera pública. Luego comprenderá que su padre y su marido no son iguales a ella, y retomará su ruta para imponer los ideales por los que tanto tiempo luchó.

Tiene un gran cariño por su madre, y ve con dolor su adicción al alcohol, pero no quiere repetir su historia. No quiere vivir para los demás al punto de olvidarse de sí misma, encerrada en su casa, sin posibilidad de elegir.

Adora a su hijo, y se siente culpable por no atenderlo como lo hizo su madre con ella. Cuando Emiliano desata su rebeldía, Regina fluctúa entre la contención y la represión. Pero él es su punto más débil, y a pesar de lo que haga, ella estará allí siempre para él.

Gerardo Martínez, quizás, fue su gran amor. Se conocieron en la universidad y tuvieron un romance. Pensaban de manera muy parecida, aunque militaban en partidos distintos, le fascinó la personalidad de ese joven idealista y desapegado. Se enamoró de él, pero una infidelidad de Gerardo, sumado al regreso de Alonso pidiéndole que se case con él y la presión de sus padres, hacen que Regina tenga que decidir entre la seguridad de lo conocido o el temor a un futuro incierto. Luego se reprochará lo que llamará su único momento de cobardía.

GERARDO MARTÍNEZ (Víctor González)

Gerardo proviene de un hogar de clase trabajadora. Sus padres, ya fallecidos, lograron enviarlo a la universidad con mucho sacrificio.

Aún sigue siendo idealista y mantiene los principios con los que inició su carrera en la política. Es leal y el tiempo lo tornó precavido. Analiza mucho las cosas, pero cuando toma una resolución pone todo su empeño para llevarla adelante.

Gerardo es anárquico, pero a la fuerza se constituyó en un líder. No tiene el carisma de Alonso, ni despierta la confianza de la gente como Regina, pero lo suple con sus ideas y sus actitudes. Quienes lo conocen saben que pueden contar con él, pues jamás los traicionaría.

Se siente en deuda con sus padres y siente que la forma de pagarles es trabajando para lograr que la población de escasos recursos mejore su calidad de vida. Ya no es tan rebelde, como en sus años de estudiante, pero le indignan los malos manejos del poder y odia la corrupción.

Fue compañero y se enamoró de Regina en la universidad. Su relación terminó debido a una infidelidad que él cometió y con la aparición de Alonso, el maestro de Ciencias Políticas, decide renunciar a Regina porque piensa que le hace un bien, ya que nunca podría brindarle las comodidades a las que ella está acostumbrada. De esto se arrepentirá, pero será demasiado tarde. En esa época, comienza a salir con Teresa, otra joven estudiante con la que más tarde se casa. Su matrimonio se desgasta por la inestabilidad de Teresa, y termina por derrumbarse cuando ella se convierte en una jugadora compulsiva. Ximena, la hija que tuvo con Teresa, es su único consuelo y su punto débil.

Ama a su hija más que a nadie en el mundo y quisiera que ningún mal le suceda. Sus intentos por mantener una relación más o menos normal con su ex, provienen de complacer los deseos de Ximena.

ALONSO SAN ROMÁN (Rafael Sánchez Navarro)

Líder natural, inteligente, controlador, astuto, impaciente y ambicioso, quiere todo lo que se propone y lo quiere ya. Es despótico, se maneja con el poder como pez en el agua.

Tiene claro lo que quiere y conoce los medios para lograrlo. Su frase favorita es: “el fin justifica los medios”.

Su padre, Omar, es un jerarca de la política que actúa en las sombras y fungió como su mejor operador para permitirle el ingreso a los círculos del poder, pero la necesidad de exponerse le viene de su madre, Natalia. Ella alentó y enfrentó a su marido para impulsar a su hijo Alonso como figura pública. Para ella los tiempos habían cambiado y el poder había que ejercerlo públicamente.

El coctel explosivo de los padres formó una personalidad controvertida en Alonso, pues sabe cómo construir poder y cómo alimentarlo, cómo manipular a la gente de acuerdo a sus deseos y conveniencias. Quizás por eso, entendió al amor como una compleja suma de lo práctico y lo erótico, y así construyó su concepto de la mujer ideal.

En la medida en que ascendía en los cargos públicos, sus ideales fueron adaptándose y condicionando sus aspiraciones; cada peldaño que se sube en política es una negociación entre lo que pensamos y lo que conviene hacer para acceder al poder.

Desde que conoció a Regina, como su alumna de Ciencias Políticas, descubrió que ella era la mujer perfecta para recorrer el camino hacia la cima. Pero Alonso no nació para privarse de lo que desea, y a él gustan las mujeres, especialmente la seducción. Una vez alcanzado el objetivo, rápidamente pierde el entusiasmo y cambia de amante. La única que logró mantener su interés por todos estos años fue Regina.

Aunque al comienzo de la historia, la relación pasa por una etapa de crisis, motivada más que nada porque a Alonso comienzan a pesarle que Regina sigue aferrada a sus convicciones. Por eso, cuando conoce a Cecilia, aparentemente con muchas cosas en común con Regina pero sin escrúpulos, comienza a desearla. No sabe que son medias hermanas, solamente observa que es bella, inteligente y joven.

Sueña con que Emiliano sea su sucesor, pero hasta que muera, porque no está dispuesto a compartir el poder con nadie, ni siquiera con su propio hijo.

CECILIA AGUILAR (Susana González)

Su padre le sostuvo la carrera de periodismo y se recibió con las mejores calificaciones. Ella se obliga a ser la mejor en todo lo que enfrenta, para demostrar que es tan buena como cualquiera.

Sufrió mucho desde niña debido a ser una bastarda. Se acostumbró a ser la sombra de Regina; a callar la existencia de sus padres y de su hermana; y a esconder sus propios sentimientos.

Su madre la atormenta y la azuza contra su padre, porque él vive utilizándola e incumpliendo sus promesas.

Está obsesionada con Regina. Siempre fantaseó jugar con ella y vivir la vida que ella tiene. La envidia profundamente, y al mismo tiempo, desearía ser aceptada por ella.

Se enamora de Alonso y le fascina la idea de que sea marido de su media hermana. Cecilia quiere reemplazarla en todo para demostrar que es mejor que ella. Quiere ser Regina y desquitarse con ella de todas sus frustraciones. No se detendrá hasta conseguir tener la vida de su hermana.

Mario su padre la utiliza para conseguir sus fines, aunque para ello la tenga a cargo del negocio ilícito. Cecilia está consciente de que no puede defraudar a su padre ni debe revelarse en su contra o convertirse en una amenaza, pues él no dudaría ni un segundo en desaparecerla para siempre.

Más Personajes

Nailea Norvind - Teresa Rivera de Martínez
Ari Telch - Ignacio Sotomayor
Helena Rojo - Natalia Suárez de San Román
Patricio Castillo - Omar San Román
Luz María Jerez - Noemí Ríos de Bárcenas
Juan Carlos Barreto - Mario Bárcenas
Juan Carlos Colombo - Luis Morales
Verónica Langer - Magda
Adalberto Parra - Jorge Castillo
Pilar Ixquic Mata - Isela Aguilar
Gilberto de Anda - Damián
Enrique Arreola
Irineo Álvarez
José Carlos Ruiz - Julio Montesinos
Fernanda Borches - Daniela
Juan Martin Jáuregui - Hernán
Federico Ayos - Emiliano San Román Bárcenas
Karla Farfán - Ximena Martínez Rivera
Liz Gallardo - Deborah
Fernando Larrañaga - Pedro Sotomayor
Fabiola Guajardo - Florencia Azcurra
Martha Julia - Sandra
Laisha Wilkins - Lorena
Isadora González - Paula Ramírez
Michelle González - Marcia
Aleyda Gallardo - Nieves
Ángel Cerlo - Ochoa
Ricardo Crespo - Javier
Juan Pablo Medina - Rigoberto Valladares
Gabriela Carrillo - Alma Serna
Fabián Robles - José Tolentino
Pedro Sicard - Enrique
Jorge Gallegos - Andrés Soler
Ernesto Herrera - Danilo
Franco Gala - Marcos
Carlos Torres - Bernardo Rubiales
Mauro Sánchez Navarro - Hugo

Compartir:

Comentarios:

Liga MX por TV

Ascenso MX por TV

Copa MX por TV

Unete!

a La Candidata - Pagina No Oficial

Más información
DESTACADAS SITIOS TOTAL